Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la
relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción de los
Usuarios de una Municipalidad Distrital de Piura, 2021. Con un enfoque de
alcance aplicada, cuantitativo con carácter descriptivo, diseño no
experimental y correlacional de corte transversal. La población quedó
compuesta por 250 quedando una muestra de 50 personas, los mismos
que recibieron el cuestionario para responder las diversas preguntas del
estudio, siendo aprobados por profesionales especializados, logrando el
análisis de prueba estadística de Alfa, donde se encontró una confiabilidad
para la primera variable de (0.755) y para la segunda variable fue de
(0.920). En la justificación de las hipótesis, esta fue a través de la aplicación
de correlación Rho Spearman, cuyo valor fue (r = ,0.977) y la significancia
de (p-valor =0,000). A raíz de ello no se aceptó la hipótesis nula y se admitió
la alternativa. Finalmente se concluyó que ambas variables si tuvieron
relación de forma altamente significativa. Quedando confirmado que el
servicio que realiza la institución predomina mayormente con la práctica
diaria y el conocimiento de sus dimensiones, generando como resultado el
incremento de visitas de los ciudadanos al establecimiento cumpliendo con
todas sus expectativas.
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- Callao [439]