Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorFlores Bocanegra, Keyla
dc.date.accessioned2018-03-19T21:00:58Z
dc.date.available2018-03-19T21:00:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11179
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo adaptar el Cuestionario clima motivacional de clases de Centeno (2008) siguiendo los modelo de CMC- VENZ (Irureta, 1995). en adolescentes de instituciones públicas de San juan de Lurigancho, Lima. Dentro de esta investigación se destaca la teoría de enfoque cognitivo-social. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 377 estudiantes de ambos sexos, con edades que oscilan entre 11 a 14 años, pertenecientes de 2 instituciones educativas de primero y segundo del nivel secundario. Los colegios fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico. En cuanto a los resultados, para hallar la validez, se realizó el test de KMO que arrojo un valor de 0.84, lo que indica que es pertinente realizar el análisis factorial. Luego de realizar la estructura factorial se encontró que el instrumento se orienta a 8 factores explicando así solo el 51.705% de la varianza. Posteriormente, se opta por seguir la matriz de componentes rotados de segundo orden, indicando que los 8 componentes se agrupan en dos factores, (Dedicación e interés del profesor por el aprendizaje de sus alumnos y Cooperación/Competición) los cuales explican el 53.108 % de la varianza. En relación con la confiablidad mediante el análisis de consistencia interna por el coeficiente de Alfa de Cronbach (0.85) fue significativo. En conclusión, el análisis estadístico determino que el instrumento reúne las propiedades psicométricas para ser aplicado en la población de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima motivacional de clase, adaptación, validez de constructo, confiabilidad.es_PE
dc.titleAdaptación del Cuestionario de clima motivacional de clase en adolescentes de Instituciones públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess