Infraestructura educativa en niveles de logros de aprendizaje a estudiantes de 2do secundaria en una institución educativa, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la
infraestructura escolar en los logros de aprendizaje de estudiantes de 2do
secundaria en una institución educativa, Lima 2022. Como instrumento se utilizó el
cuestionario con escala de Likert, validado por el juicio de expertos. El enfoque
utilizado es cuantitativo, método empleado fue hipotético deductivo, tipo básica, de
nivel regresión ordinal; de diseño no experimental.
La población de nuestra unidad de análisis estuvo constituida por 198
estudiantes de 2do año de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. La
técnica aplicada para el recojo de información fue la encuesta, la confiabilidad del
instrumento fue determinada a través del programa estadístico Alfa de Cronbach
obteniendo 0.0831 y 0,843 corroborándose por como instrumento confiable.
En el resultado inferencial se demuestra incidencia estadísticamente
significativa de la infraestructura educativa en los niveles de logros de aprendizaje
en estudiantes de 2do secundaria en una Institución Educativa, Lima 2022. (Wald
70,890> 4 y p: 0,000 < α: 0,05) comprobándose el cumplimiento del objetivo general
y validándose la hipótesis general. Llegándose a la conclusión, que la
infraestructura educativa cumple un propósito primordial para la concreción de los
niveles de logros de aprendizaje satisfactorio del estudiantado.
Colecciones
- Lima Norte [1026]