dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
dc.contributor.author | Ruiz Barrera, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T14:27:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T14:27:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111889 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, se propuso como objetivo general determinar si la gestión
escolar influye en la educación inclusiva de estudiantes de educación básica regular
de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque trabajado es el
cualitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal de
nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada por 112 directivos de
las instituciones educativas que albergan a estudiantes con discapacidad y la
muestra fue de 87 directivos; a quienes se aplicó la ficha de registro documental en
base a los valores que se tuvieron en cuenta en la implementación de la rúbrica y
las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la observación
respectivamente.
Después de la aplicación de los dos instrumentos la investigación mostró que el
modelo utilizado explica que la variable independiente incide en la variable
dependiente, y que las variables se ajustan al modelo de regresión logística ordinal,
además que la educación inclusiva tiene una dependencia de 13,4%
(Nagelkerke=0,134) a partir del cual se concluyó que la gestión escolar si influye en
la educación inclusiva de los estudiantes de educación básica regular de la UGEL
06 de Lima Metropolitana en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión escolar en la educación inclusiva de estudiantes educación básica regular UGEL-06, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas y del territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 29308486 | |
renati.advisor.dni | 09870134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1150-1519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0565-0577 | es_PE |
renati.author.dni | 00965238 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |