Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.advisorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.authorRuiz Barrera, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-04-19T14:27:01Z
dc.date.available2023-04-19T14:27:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111889
dc.description.abstractEn esta investigación, se propuso como objetivo general determinar si la gestión escolar influye en la educación inclusiva de estudiantes de educación básica regular de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque trabajado es el cualitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal de nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada por 112 directivos de las instituciones educativas que albergan a estudiantes con discapacidad y la muestra fue de 87 directivos; a quienes se aplicó la ficha de registro documental en base a los valores que se tuvieron en cuenta en la implementación de la rúbrica y las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la observación respectivamente. Después de la aplicación de los dos instrumentos la investigación mostró que el modelo utilizado explica que la variable independiente incide en la variable dependiente, y que las variables se ajustan al modelo de regresión logística ordinal, además que la educación inclusiva tiene una dependencia de 13,4% (Nagelkerke=0,134) a partir del cual se concluyó que la gestión escolar si influye en la educación inclusiva de los estudiantes de educación básica regular de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleGestión escolar en la educación inclusiva de estudiantes educación básica regular UGEL-06, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicas y del territorioes_PE
renati.advisor.dni29308486
renati.advisor.dni09870134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1150-1519es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0565-0577es_PE
renati.author.dni00965238
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess