Canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución
educativa de Chiclayo, 2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no
experimental de nivel descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo
conformada por 20 niños de tres años, elegida de forma no probabilístico. Además,
la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación y como
instrumentos la guía de observación que consta de 20 ítems, elaborado por la
misma investigadora, y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada para 3 años
(PLON-R), que contiene 11 ítems lo cual permitieron medir el nivel de lenguaje oral
según su forma, contenido y uso. El resultado obtenido fue que existe correlación
positiva muy fuerte entre canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años.
Por lo tanto, la conclusión fue que se determinó la relación entre canciones
infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución educativa de
Chiclayo, 2022; obteniéndose un Rho de Spearman= 0,884 y el significado bilateral
fue 0,000, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Trujillo [78]