Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorSenmache Villasis, Rosa Esther
dc.date.accessioned2023-04-19T22:29:24Z
dc.date.available2023-04-19T22:29:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111996
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 niños de tres años, elegida de forma no probabilístico. Además, la técnica utilizada para el recojo de la información fue la observación y como instrumentos la guía de observación que consta de 20 ítems, elaborado por la misma investigadora, y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra-Revisada para 3 años (PLON-R), que contiene 11 ítems lo cual permitieron medir el nivel de lenguaje oral según su forma, contenido y uso. El resultado obtenido fue que existe correlación positiva muy fuerte entre canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años. Por lo tanto, la conclusión fue que se determinó la relación entre canciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución educativa de Chiclayo, 2022; obteniéndose un Rho de Spearman= 0,884 y el significado bilateral fue 0,000, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectPLON-Res_PE
dc.titleCanciones infantiles y lenguaje oral en niños de tres años en una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni73181538
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia
renati.jurorVillaciencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess