Implementación de un chatbot para la atención al cliente en la página web del proyecto Valle Sagrado Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo del presente proyecto fue determinar de qué manera la implementación
de un chatbot mejora el proceso de atención al cliente en el proyecto Valle Sagrado
Piura, este proyecto nace de la búsqueda de brindar un nuevo canal de atención a
través de su página web para que permita a los usuario realizar sus consultas a
través de un chatbot, se realizó esta implementación utilizando la plataforma de
Dialogflow para la creación del agente, asimismo el lenguaje de programación
Python, Heroku como plataforma contenedora del código fuente del proyecto y
Firebase como gestor de base de datos. La presente investigación fue del tipo
aplicada, con un diseño pre-experimental, la población y muestra estuvo
conformada por 15 personas mediante una selección no probabilística. La
implementación del chatbot mejora la satisfacción del cliente en un 1.87%, así como
también mejora la calidad de las interacciones en un 0.74% y mejora la
disponibilidad en los tiempos de atención en un 2.60%. Se concluye que la
implementación del chatbot permitió mejorar el proceso de atención al cliente en el
proyecto Valle Sagrado Piura y permite a las personas realizar sus consultas
mediante este agente conversacional.
Colecciones
- Piura [262]