Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltuna Tocto, Gerardo Arturo
dc.contributor.authorBorasino Nuñez, Marcelo Fabian
dc.date.accessioned2023-04-20T02:34:46Z
dc.date.available2023-04-20T02:34:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112007
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto fue determinar de qué manera la implementación de un chatbot mejora el proceso de atención al cliente en el proyecto Valle Sagrado Piura, este proyecto nace de la búsqueda de brindar un nuevo canal de atención a través de su página web para que permita a los usuario realizar sus consultas a través de un chatbot, se realizó esta implementación utilizando la plataforma de Dialogflow para la creación del agente, asimismo el lenguaje de programación Python, Heroku como plataforma contenedora del código fuente del proyecto y Firebase como gestor de base de datos. La presente investigación fue del tipo aplicada, con un diseño pre-experimental, la población y muestra estuvo conformada por 15 personas mediante una selección no probabilística. La implementación del chatbot mejora la satisfacción del cliente en un 1.87%, así como también mejora la calidad de las interacciones en un 0.74% y mejora la disponibilidad en los tiempos de atención en un 2.60%. Se concluye que la implementación del chatbot permitió mejorar el proceso de atención al cliente en el proyecto Valle Sagrado Piura y permite a las personas realizar sus consultas mediante este agente conversacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectPagina webes_PE
dc.titleImplementación de un chatbot para la atención al cliente en la página web del proyecto Valle Sagrado Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02715287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8311-4788es_PE
renati.author.dni73006656
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPuicon Zapata, Hoower Augusto
renati.jurorCastro Carreño, Carlos Alberto
renati.jurorMadrid Casariego, Jaime Leandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess