Programa “Fonojuegos” en la conciencia fonológica de estudiantes de inicial de la institución educativa José Abelardo Quiñones, Los Olivos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con objetivo de determinar el efecto del programa
“fonojuego” en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de inicial
de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, Los Olivos, 2016.
La investigación fue de tipo aplicada de diseño experimental de clase cuasiexperimental.
La población y la muestra estaba conformada por 40 niños de la
institución educativa José Quiñones, 20 fueron grupo control y 20 grupo experimental.
Para recolectar los datos de la variable la conciencia fonológica se recurrió al uso de
una guía de observación previamente validado y sometido a la confiablidad utilizando
el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para la conciencia fonológica
(0.875), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de
expertos de la UCV. El procesamiento de los datos se efectuó con el software SPSS
(versión 22).
Los resultados obtenidos han demostrado que: La aplicación del programa
“fonojuego” tiene efectos significativos en el desarrollo de la conciencia fonológica en
los estudiantes de inicial de 5 años, Institución Educativa José Quiñones, Los Olivos,
2016, (Z= -5,459 y Sig.=0,000).
Colecciones
- Lima Este [315]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: