La legislación tributaria y su incidencia en la recaudación fiscal de la plataforma Netflix
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, analizar la legislación
tributaria y su incidencia en la recaudación fiscal de la plataforma Netflix. Teniendo una
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño no experimental.
Además, la población estuvo conformada por el análisis documental para ambas
variables de investigación y la participación cinco expertos especialistas en tributación.
También se utilizó como instrumentos de recolección de datos, la ficha de investigación
y la guía de entrevista.
En los resultados, después del análisis a la legislación peruana actual se logró
evidenciar que ésta no dispone a los servicios digitales la obligación de gravar tributos
en nuestro país por parte de las empresas no domiciliadas; además, no sólo basta
realizar modificaciones en el marco tributario, sino que también se debe tener
mecanismos para realizar la recaudación de impuestos, por lo que se desarrolla una
propuesta que podría sumar a una eficiente recaudación. Se concluye que, la
propuesta de mecanismos de recaudación sean las siguientes: establecer a Netflix
como persona jurídica, la apertura de una oficina física, la designación a las entidades
financieras como agentes de retención, todo ello contribuirán a que el Perú incremente
sus ingresos fiscales para disminuir la deuda externa
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