Uso de las TICs y calidad del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital en la región Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
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A consecuencia de la pandemia del COVID- 19 y por los protocolos de bioseguridad
implementados, las entidades públicas se vieron en la imperiosa necesidad de
implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la
prestación de los diversos servicios a la sociedad y por lo que queríamos saber cuánto
influenciaron las TICs en la atención de la calidad de servicio al ciudadano
La presente investigación titulada: Uso de las TICs y calidad del servicio al
ciudadano en una municipalidad distrital en la región Cusco en 2021, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las TICs y la calidad
del servicio al ciudadano en una municipalidad distrital en la región Cusco, 2021, se
tuvo como hipótesis que existe una relación directa entre el uso de las TICs y calidad
del servicio de una municipalidad distrital en la región Cusco, 2021, para contrastar
ello se utilizó el diseño descriptivo correlacional no experimental, el instrumento de
recolección de datos fue el cuestionarios. La población estuvo constituida por 150
pobladores del distrito de estudio, el cuestionario estuvo compuesto por un total de 22
preguntas validadas por especialistas. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el
test de Alpha de Cronbach, obteniendo de resultado 0.94. Los resultados en la prueba
de hipótesis se realizaron mediante el estadígrafo Rho de Spearman que mostro un
coeficiente de correlación de 0.335 y una significancia bilateral 0,000; por tanto, se
concluye que existe relación positiva débil entre las variables uso de las TICs y calidad
de servicio.
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- Lima Norte [7587]