Satisfacción del usuario hospitalizado y calidad de atención del personal en un hospital de EsSalud, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la satisfacción del usuario
hospitalizado y la calidad de atención del personal en un Hospital de EsSalud –
Lambayeque, el método fue básica desde un enfoque cuantitativo, no experimental,
transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por
conveniencia de 105 pacientes internados en el área de emergencia. Se aplicaron
dos instrumentos, uno que midió la satisfacción del paciente a partir de 24 ítems
altamente confiables (α=0,91) y válidos. El segundo midió la calidad de servicio a
partir de 22 reactivos válidos y fiables (α=0,93). Los resultados señalaron que la
mayoría se siente moderadamente satisfecho (39%) y satisfecho (30%). Una
proporción significativa siente insatisfacción en la dimensión humana (39%),
moderadamente satisfecho en la dimensión científico (45%) y de entorno (42%). La
calidad de atención fue valorada como mala (30%) y regular (42%). Esta tendencia
se pudo evidenciar en la calidad basada en fiabilidad, aspectos tangibles y
seguridad, sin embargo, la capacidad de respuestas (34%) y empatía (34%) la
valoraron como buena. En conclusión, la satisfacción del paciente hospitalizado
estuvo relacionada directamente y en grado moderado con la calidad de atención
del personal en un Hospital de EsSalud –Lambayeque (0,01<0,05; Rs=0,319)
Colecciones
- Chiclayo [803]