Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y desempeño académico en los estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Rivera Merino, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T20:03:20Z | |
dc.date.available | 2023-04-21T20:03:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112223 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre la ansiedad y el desempeño académico en el estudiante del nivel primaria de una institución educativa de Sullana, Piura 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, no experimental, de carácter descriptivo–correlacional, la muestra estuvo constituida por 122 alumnos del nivel primaria, a los cuales se les aplico el cuestionario CAS. Se encontró que del 51,6% (63) de las niñas, 18 de ellas (14,8%) presentan nivel de ansiedad baja; 24 de ellas (19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 21 de ellas (17,2%) presenta ansiedad alta. del 48,4% (59) de los niños, 13 de ellos (41,9%) presenta nivel de ansiedad baja; 24 de ellos (19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 22 de ellos (18,0%) presenta ansiedad alta; de las niñas; respecto al desempeño académico 9,5% de las niñas presenta desempeño en inicio 36,5% en proceso, 8,6% logro esperado y 25,4% en logro destacado; de los niños 4,9% presenta desempeño académico en inicio, 18,9% en proceso, 13,1% en logro esperado y 51,6% en logro destacado. Se concluyó que existe relación entre la ansiedad y el desempeño académico, y con las dimensiones asimilación de conocimientos, correlación del conocimiento y proyección del conocimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Nivel primaria | es_PE |
dc.title | Ansiedad y desempeño académico en los estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03641573 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]