Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorRivera Merino, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-04-21T20:03:20Z
dc.date.available2023-04-21T20:03:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112223
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre la ansiedad y el desempeño académico en el estudiante del nivel primaria de una institución educativa de Sullana, Piura 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, no experimental, de carácter descriptivo–correlacional, la muestra estuvo constituida por 122 alumnos del nivel primaria, a los cuales se les aplico el cuestionario CAS. Se encontró que del 51,6% (63) de las niñas, 18 de ellas (14,8%) presentan nivel de ansiedad baja; 24 de ellas (19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 21 de ellas (17,2%) presenta ansiedad alta. del 48,4% (59) de los niños, 13 de ellos (41,9%) presenta nivel de ansiedad baja; 24 de ellos (19,7%), presenta nivel de ansiedad media y 22 de ellos (18,0%) presenta ansiedad alta; de las niñas; respecto al desempeño académico 9,5% de las niñas presenta desempeño en inicio 36,5% en proceso, 8,6% logro esperado y 25,4% en logro destacado; de los niños 4,9% presenta desempeño académico en inicio, 18,9% en proceso, 13,1% en logro esperado y 51,6% en logro destacado. Se concluyó que existe relación entre la ansiedad y el desempeño académico, y con las dimensiones asimilación de conocimientos, correlación del conocimiento y proyección del conocimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectNivel primariaes_PE
dc.titleAnsiedad y desempeño académico en los estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Sullana-Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03641573
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess