Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Zumaeta Berrios, Freddy Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T14:57:04Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T14:57:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112285 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022”, se ha establecido como objetivo general identificar de qué manera la ansiedad afecta el desempeño académico en adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. El enfoque de la investigación empleado es cuantitativo, corresponde al tipo de investigación básica, el nivel es causal, ya que deja la posibilidad de verificar la teoría. El estudio fue desarrollado con 103 estudiantes del primero de secundaria del Colegio Salesiano “Santa Rosa de Huancayo”. Para determinar los niveles de ansiedad se empleó el inventario de ansiedad de (Beck, 2016). Para medir el desempeño académico se tomaron las calificaciones de los cursos de matemática, comunicación, ciencia social, ciencia tecnología y ambiente, educación cívica, computación, inglés y educación física correspondientes al segundo trimestre del año lectivo 2022. El diseño al que pertenece la investigación es: no experimental, de corte transversal debido a que la referida información ha sido recogida en una sola sesión. Para hallar la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de regresión logística ordinal con el enlace logit, que mostro un nivel de confianza del 95% y un nivel de error del 5% y habiendo encontrado resultados de p-valor de la variable independiente menores al 5%. Se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación: la ansiedad afecta fuertemente el rendimiento académico de los adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. Ya que según el índice de Nagelkerke la ansiedad influye en un 11.6%, sobre en el desempeño académico de los estudiantes del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo en forma negativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 19804670 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]