Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorZumaeta Berrios, Freddy Martin
dc.date.accessioned2023-04-24T14:57:04Z
dc.date.available2023-04-24T14:57:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112285
dc.description.abstractEn la investigación: “Ansiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022”, se ha establecido como objetivo general identificar de qué manera la ansiedad afecta el desempeño académico en adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. El enfoque de la investigación empleado es cuantitativo, corresponde al tipo de investigación básica, el nivel es causal, ya que deja la posibilidad de verificar la teoría. El estudio fue desarrollado con 103 estudiantes del primero de secundaria del Colegio Salesiano “Santa Rosa de Huancayo”. Para determinar los niveles de ansiedad se empleó el inventario de ansiedad de (Beck, 2016). Para medir el desempeño académico se tomaron las calificaciones de los cursos de matemática, comunicación, ciencia social, ciencia tecnología y ambiente, educación cívica, computación, inglés y educación física correspondientes al segundo trimestre del año lectivo 2022. El diseño al que pertenece la investigación es: no experimental, de corte transversal debido a que la referida información ha sido recogida en una sola sesión. Para hallar la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de regresión logística ordinal con el enlace logit, que mostro un nivel de confianza del 95% y un nivel de error del 5% y habiendo encontrado resultados de p-valor de la variable independiente menores al 5%. Se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación: la ansiedad afecta fuertemente el rendimiento académico de los adolescentes en el contexto pos-covid – 19 del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo. Ya que según el índice de Nagelkerke la ansiedad influye en un 11.6%, sobre en el desempeño académico de los estudiantes del primero de secundaria del colegio Salesiano “Santa Rosa” de Huancayo en forma negativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAnsiedad y desempeño académico pos-covid de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Salesiano Santa Rosa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni19804670
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess