Mostrar el registro sencillo del ítem
El GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en los estudiantes de ingeniería, de una universidad de Lima 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.author | Cachi Montoya, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T19:36:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T19:36:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones especiales en los estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima en el año 2019, determinado que la variable estudiada como variable independiente sea el software matemático GeoGebra y la variable dependiente fuese el aprendizaje de las funciones especiales. El enfoque metódico empleado fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental y dentro del paradigma positivista. En cuanto a la población, considerada fue de 1200, y por medio del muestreo no probabilístico intensional se determinó que la muestra considerada fuese de 50 estudiantes del primer año de ingeniería de una universidad de Lima en el 2019. Haciendo referencia a la técnica para obtener información se determinó como instrumento un examen de 20 preguntas, cuyos resultados se presentan de forma descriptiva e inferencial. La conclusión asevera con certeza la existencia de una relación que, el GeoGebra mejoró significativamente el aprendizaje de las funciones especiales de los estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima, 2019; siendo que el nivel de significancia de la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas p=0.000<0.05 permitió rechazar la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Funciones especiales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en los estudiantes de ingeniería, de una universidad de Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 09096349 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Gino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]