Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.authorCachi Montoya, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-04-24T19:36:01Z
dc.date.available2023-04-24T19:36:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112349
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones especiales en los estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima en el año 2019, determinado que la variable estudiada como variable independiente sea el software matemático GeoGebra y la variable dependiente fuese el aprendizaje de las funciones especiales. El enfoque metódico empleado fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental y dentro del paradigma positivista. En cuanto a la población, considerada fue de 1200, y por medio del muestreo no probabilístico intensional se determinó que la muestra considerada fuese de 50 estudiantes del primer año de ingeniería de una universidad de Lima en el 2019. Haciendo referencia a la técnica para obtener información se determinó como instrumento un examen de 20 preguntas, cuyos resultados se presentan de forma descriptiva e inferencial. La conclusión asevera con certeza la existencia de una relación que, el GeoGebra mejoró significativamente el aprendizaje de las funciones especiales de los estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima, 2019; siendo que el nivel de significancia de la prueba Wilcoxon para muestras relacionadas p=0.000<0.05 permitió rechazar la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectFunciones especialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl GeoGebra en el aprendizaje de funciones especiales en los estudiantes de ingeniería, de una universidad de Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni09096349
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Gino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess