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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorNinancuro Cruz, Alan Pio
dc.date.accessioned2023-04-24T22:40:18Z
dc.date.available2023-04-24T22:40:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112398
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de serviciabilidad según capacidad vial para descongestionamiento vehicular en la plaza Limacpampa, Cusco 2022; la metodología de la investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental; Se obtuvo los siguientes resultados: el nivel de servicio en la intersección Av. Arcopunco con calle Collacalle se tiene un nivel de servicio C, interpretándose que el funcionamiento de la vía está en el límite y la circulación es normalmente inestable; En las intersecciones de Av. Tullumayo, Av. Arcopunco con calle Abracitos un nivel de servicio F y en Av. Arcopunco con Av. Tullumayo un nivel de servicio F, siendo una vía de flujo forzado con tendencia a formarse los cuellos de botella en las vías, Finalmente un nivel de servicio F en la plaza Limacpampa, que la máxima variación diaria ocurre el día lunes y la máxima variación horaria es de 7:30 a 8:30 horas con un flujo vehicular 1580 veh/h, el factor de hora pico para la plaza Limacpampa es 0.904 y el volumen horario de máxima demanda (VHMD) es 1468 veh/h, se obtuvo un grado de saturación máximo en el carril 8 con un valor de 2.02 y un grado de saturación mínimo en el carril 5 con un valor 0.50; los carriles 6, 7, 8, 11 y 12 tienen un grado de saturación que supera la unidad, interpretando que el volumen vehicular es mayor a la capacidad de la vía, ocasionando congestión vehicular, se obtuvo un tiempo de demora máximo en el carril 8 con un valor de 490.50 segundos y tiempo de demora mínimo en el carril 5 con un valor 2.9 segundos; en la intersección Av. Arcopunco con calle Collacalle se tiene un tiempo de demora de 20.8 segundos, en Av. Tullumayo, Av. Arcopunco con calle Abracitos un tiempo de 180.3 segundos y en Av. Arcopunco con Av. Tullumayo un tiempo de 168.1 segundos. El tiempo de demora promedio de la plaza Limacpampa es 123.07 segundoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel de serviciabilidades_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectDescongestionamiento vehiculares_PE
dc.titleEvaluación del nivel de serviciabilidad según capacidad vial para descongestionamiento vehicular en la plaza Limacpampa, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni23851049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni44649186
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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