Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y la dislalia funcional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo ,2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
dc.contributor.author | Castro Delgado, Roxana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T19:52:43Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T19:52:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de señalar la relación entre las estrategias didácticas y la dislalia funcional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de Trujillo, 2022;La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica , no experimental y diseño descriptivo correlacional , la población estuvo constituida por 27 estudiantes los cuales participaron solo 25 , se recabo información a través de la técnica de la observación ,aplicando instrumentos de evaluación como el test de Melgar para la dislalia funcional y la guía de observación para evaluar las estrategias didácticas .Los resultados que se obtuvieron determinó que no existe relación entre Estrategias didácticas y dislalia funcional, Rho de Spearman = -0, 236 y el nivel de significancia bilateral de 0, 255 que es mayor a 0,05.También alcanzaron en estrategias didácticas 80% bajo y el 96 % bajo de estudiantes presentan un nivel bajo en dislalia funcional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Ejercicios de respiración y soplo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la dislalia funcional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo ,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 42868658 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]