Análisis de factores que inciden en las exportaciones de aceite de sacha inchi de cuatro empresas de Lima y Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue analizar la relación de los factores internos y
externos que inciden en las exportaciones peruanas de aceite de sacha inchi de
cuatro empresas en Lima y Tarapoto, 2022. La investigación fue de tipo aplicada,
enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, en la cual se evaluaron los factores
internos y externos de la exportación del aceite de sacha inchi, mediante siete
entrevistas a cuatro empresas comercializadoras, productoras y expertos del
producto. Se concluyó que dentro de los factores internos, las empresas exportadoras
tienen recursos apropiados: (a) infraestructura (b) tecnología; capacidades: (c)
innovación (d) adaptación a los mercados internacionales; estrategia de
diferenciación del aceite de sacha inchi, el 80% de las empresas tienen certificaciones
HACCP, USDA, JAS, KOSHER entre otras para su comercialización; dentro de los
factores externos, las empresas aprovechan los acuerdos comerciales: (e)
preferencias arancelarias (f) acceso a nuevos mercados; precio internacional: (g)
demanda (h) productos sustitutos; calidad de materia prima: (i) certificados (j) buenas
prácticas; el 100% de las empresas realizan la trazabilidad idónea para una excelente
calidad de aceite y cumplir los requerimientos de los mercados exteriores. Se
recomendó investigar a las empresas acerca de cómo mitigar los precios en el
campo
Colecciones
- Lima Este [347]