Evidencia de validez de la escala de empoderamiento psicológico en docentes de la ciudad de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
evidencia de validez de la escala de empoderamiento psicológico en docentes del
sector público de la ciudad de Trujillo. Para ello se empleó la escala Psychological
Empowerment de Spreitzer adaptada por Albar et al. en el 2012. El estudio es de
tipo aplicado con un diseño instrumental para ello se realizó con una muestra de
300 docentes del sector público de la ciudad de Trujillo, el cual fue elegido a través
de un muestreo no probabilístico. Se realizó un análisis factorial confirmatorio a
través del programa estadístico JAMOVI, encontrando valores adecuados para las
cargas factoriales (.68 a .80) y para los índices de ajustes (X2
/df 2.88, CFI .95, TLI
.93, SRMR .038 y RMSEA .079). Por último, se obtuvo la confiabilidad a través del
coeficiente de Omega en donde se obtuvo un puntaje de .75 a .82 lo que indicia
que la escala es confiable. Finalmente se concluye que la escala es útil para la
aplicación en docentes del sector público de la ciudad de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1399]