Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
dc.contributor.authorFlores Quispe, Josselyn Jazmin
dc.contributor.authorSuyon Beltran, Manuel
dc.date.accessioned2023-04-26T14:38:42Z
dc.date.available2023-04-26T14:38:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112534
dc.description.abstractLa presente implementó un asistente virtual, con el objetivo general fue determinar de qué forma ha influido el uso de un chatbot en el aprendizaje del uso de plataformas educativas virtuales, teniendo en cuenta 4 (cuatro) indicadores descritos en la presente investigación. El tipo de investigación es Aplicada este tipo de investigación genera conocimientos que pueden ser utilizados en la solución de problemas prácticos. El enfoque de la investigación es cuantitativo y propone la oportunidad de englobar los resultados incrementalmente, de esa manera poder obtener el control sobre el estudio basados en conteo y magnitud. El diseño de investigación es de tipo experimental debido a que se puede manejar libremente las variables. Tipo diseño pre-experimental es caracterizado por el control mínimo de las variables y mantienen el diseño de grupo exclusivo que se realizará el Diseño pre-test y post-test, con un solo grupo que los análisis que emplean el método en línea. La población que se ha tenido en cuenta para el desarrollo de esta investigación son los 30 (treinta) actores educativos (docentes) de colegios entre 25-40 años. Se implementó la metodología Scrum por es una metodología ágil que permitió gestionar los entregables en 6 (seis) Sprints y se utilizó el método de Conocimiento de CommonKADS para el aprendizaje del asistente virtual. Los resultados fueron favorables en cuanto al incremento de conocimiento con un 92.85%, en cuanto a el aprendizaje significativo es de 94%, hacia la motivación se obtuvo un 72% y el nivel de satisfacción fue de 94%. En conclusión, el asistente virtual genero un impacto positivo en base a los 4 (cuatro) indicadores evaluados, asimismo en las comparaciones de otros estudios se ve un incremento de los valores realizados en los post-test. Para próximos estudios se recomienda realizar un estudio en paralelo con más de dos colegios y evaluar el nivel de aprendizaje y la satisfacción que sienten al adquirir nuevos conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectChatbotes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje de plataformas educativas virtualeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni44824114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7466-9872es_PE
renati.author.dni75171091
renati.author.dni70990192
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorGalvez Tapia, Orleans Moises
renati.jurorQuilca Condori, Alexander Edwin
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess