Programa para desarrollar la autoestima en los estudiantes de tercero de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador -2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que se ha desarrollado, considero como objetivo general
desarrollar la autoestima en los estudiantes de tercero de bachillerato de una
unidad educativa de Ecuador –2022, a través de un Programa.
Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo aplicado y se desarrolló un
programa de autoestima para estudiantes de bachillerato entre 15 a 17 años con
un diseño pre-experimental, 29 alumnos en paralelo "A" y 31 alumnos del paralelo
"B" de bachillerato de la Unidad Educativa “Ernesto Albán Mosquera”. El programa
realizado cuenta con de 18 sesiones durante 5 días y se aplicó a sólo 60 alumnos.
Por esta razón, se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith como una
herramienta para evaluar los niveles de autoestima de una muestra total en dos
momentos diferentes, antes y después de la prueba. Los resultados de la aplicación
del inventario en los estudiantes fueron favorables con una mayor autoestima. Por
lo tanto, se concluyó que aplicar un programa de desarrollo de la autoestima en los
estudiantes fue un impacto positivo en la autoestima de los estudiantes de
bachillerato de la Unidad Educativa.
Colecciones
- Piura [949]