Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.advisorQuiroz Alcalde, María Esther
dc.contributor.authorCasamayor Luján, Yesenia Beatriz
dc.date.accessioned2018-03-26T15:05:48Z
dc.date.available2018-03-26T15:05:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11260
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre estrategias de afrontamiento y acoso escolar en adolescentes del Distrito de Trujillo. El estudio estuvo constituido por una muestra de 300 alumnos pertenecientes a 3 instituciones educativas nacionales del distrito de Trujillo, quienes se encontraban matriculados desde primero a quinto de secundaria y cuyas edades oscilaron entre 12 a 16 años, a ellos se les aplicó la Escala de Autotest de Cisneros de acoso escolar creado por Piñuel y Oñate en el año 2005 y la escala de Estrategias de afrontamiento para adolescentes (ACS) fue creado por Fyndenberg y Lewis en el año 1993. Los resultados evidencian una asociación directa entre la estrategia de autoinculparse (Cu) (estrategia centrada en la evitación) y el bullying. Así mismo no se ha evidenciado relación entre las estrategias de buscar apoyo social, concentrarse en resolver el problema, esforzarse y tener éxito, preocuparse, invertir en amigos íntimos, pertenencia, hacerse ilusiones, falta de afrontamiento, reducción de la tensión, acción social, ignorar el problema, reservarlo para sí, buscar apoyo espiritual, fijarse en lo positivo, buscar ayuda profesional, diversiones relajantes, distracciones físicas con el acoso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectacoso escolares_PE
dc.titleEstrategias De Afrontamiento Y Acoso Escolar En Adolescentes Del Distrito De Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess