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Análisis de subrasante empleando geomallas de bambú en las vías de acceso del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2022
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Mallqui Esquivel, Jhoel Arturo | |
dc.contributor.author | Maza Aguilar, Andy Heyson | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T20:25:05Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T20:25:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112612 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ilustra de qué manera la geomalla de bambú influye en el comportamiento mecánico de la subrasante de las vías de acceso del Hospital Nacional Hipólito Unanue - El Agustino 2022. Se empleó una metodología del tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño experimental para la población conformada por la subrasante aledaña al hospital mencionado, la muestra estuvo conformada por el suelo extraído de 3 calicatas del lugar. El procedimiento consistió en elaborar diferentes muestras con la incorporación de una capa de geomalla de bambú en dirección biaxial y multiaxial, para luego ejecutar ensayos de CBR y de esta manera evaluar las propiedades mecánicas. Los resultados de las pruebas indicaron que al incorporar una capa de geomalla biaxial de bambú el valor promedio del CBR de las tres calicatas aumentó aproximadamente en 5.5% y al adicionar una capa de geomalla multiaxial de bambú el valor promedio incrementó en 12.6 %. A partir de los resultados se pudo concluir que al incorporar una capa de geomalla multiaxial de bambú genera un mayor aumento del CBR, lo cual significa que el uso del refuerzo de geomalla multiaxial de bambú puede mejorar significativamente la capacidad de carga del suelo de subrasante débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Geomalla biaxial de bambú | es_PE |
dc.title | Análisis de subrasante empleando geomallas de bambú en las vías de acceso del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09026248 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6774-8839 | es_PE |
renati.author.dni | 43481329 | |
renati.author.dni | 70909736 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Fernandez Díaz, Carlos Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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