Show simple item record

dc.contributor.advisorZelada Garcia, Michael
dc.contributor.authorPalomino Meneses, Celida Soledad
dc.date.accessioned2023-04-26T22:15:08Z
dc.date.available2023-04-26T22:15:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112647
dc.description.abstractLa mala gestión de proceso de validación del servicio de proveedores en una empresa constructora implica la demora en la atención de la validación, documentación entregada con errores por parte de los proveedores y servicios con falta de saldo; por lo cual esta investigación tuvo como objetivo establecer la mejora de la gestión del proceso de validación del servicio de proveedores con la implementación de la metodología Lean. La investigación fue descriptiva, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población fue el total de órdenes de servicios para validar. La técnica utilizada fue el análisis documental con data de la misma empresa. Según los resultados se tiene 19.73 días de demora para atender la validación; 16.05 días para levantar observaciones en la documentación y 6.17 días en liberar el saldo, teniendo en total un promedio de 26.33 días para el proceso de validación del servicio. Esto permitió concluir los objetivos planteados, viendo la necesidad de aplicar la metodología Lean mejorando la gestión del proceso de validación del servicio, bajo sus herramientas Just intime; entrenamiento y capacitación del personal; y estandarización de procesos, considerando que se propone reducir a seis días en promedio el proceso de validación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectValidación del servicioes_PE
dc.subjectTiempo de atenciónes_PE
dc.titleMejora de gestión de proceso de validación del servicio de proveedores aplicando Lean en una empresa constructora, Lima 2020 – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de Operaciones y Logísticaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdminsitración de operacioneses_PE
renati.advisor.dni19098453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2445-3912es_PE
renati.author.dni41903619
renati.discipline722157es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal
renati.jurorGil Jauregui, Carlos Andrés
renati.jurorZelada Garcia, Gianni Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess