Estrategias afectivas para mejorar la convivencia escolar en niños de una institución educativa el Carmen Manabí Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si las estrategias afectivas mejoran la
convivencia escolar en niños de una Institución Educativa el Carmen Manabí
Ecuador, 2022. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, de diseño experimental, con
un alcance preexperimental, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra
estuvo constituida por 15 estudiantes de 9 años. El instrumento utilizado fue el
cuestionario de convivencia escolar. Se elaboró el programa de estrategias
afectivas el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad
sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados dan como resultado que
la aplicación del programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la
convivencia inclusiva (Sig. = 0,004 < ,05). Asimismo, con la aplicación del programa
de estrategias afectivas se llegó a determinar que la convivencia democrática si
mejora significativamente (Sig. = 0,001 < ,05). También, se encontró que la
aplicación del programa de estrategias afectivas si mejora significativamente la
convivencia pacífica (Sig. = 0,009 < ,05). Se concluye que la aplicación del
programa de estrategias afectivas si mejoró significativamente la convivencia
escolar (Sig. = 0,020 < ,05).
Colecciones
- Piura [949]