dc.contributor.advisor | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Bautista Shicshe, Jose Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T14:35:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T14:35:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112824 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo general en analizar si el cloruro
de sodio mejora la estabilización de los suelos cohesivos para el uso de subrasante
vial en la carretera al Pinar, Huaraz 2022. Como metodología se tuvo una
investigación tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental y de nivel
explicativo.
Como procedimiento se extrajo en la carreta el Pinar en la zona no pavimentada la
cual tiene 1.60 Km, la muestra estudiada fue 1.00 km de la carretera en el cual se
realizó 3 calicatas según su Índice Medio Diario Anual y posteriormente se analizó
el suelo en el laboratorio con los ensayos de contenido de humedad, ensayo
granulométrico y límites de Atterberg para obtener la clasificación según SUCS.
Los ensayos que se realizaron al suelo cohesivo fueron: Limite de Atterberg, Proctor
modificado y California Bearing Ratio trabajando con solo una muestra patrón y así
con las dosificaciones que se estableció en la investigación de cloruro de sodio.
Como resultados el tipo de suelo fue Arcilla de baja plasticidad (CL) – A 4, para las
dosificaciones de cloruro de sodio en porcentajes de 5%, 7.5% y 10% se obtuvieron
en su índice de plasticidad los valores de 7.98%, 7.33% y 6.96%; densidad máxima
seca con 2.01 gr/cm3, 2.01 gr/cm3 y 2.02 gr/cm3 ; con una humedad optima de 12.29%,
13.00% y 12.93% y su CBR de 10.70%, 12.10% y 14.9% respectivamente para cada
ensayo. Como conclusión que la influencia del cloruro de sodio mejora la influencia de
un suelo cohesivo, reduciendo la plasticidad, su optimo contenido de humedad y
aumentando su densidad máxima y su capacidad portante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Suelo cohesivo | es_PE |
dc.subject | Cloruro de sodio | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas y mecánicas | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelo cohesivo con cloruro de sodio para uso en subrasante vial en la carretera al Pinar, Huaraz 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 74695661 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Quezada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |