Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorLuna Castillo, Kris Azucena
dc.contributor.authorMiñano Flores, Gersson Elí
dc.date.accessioned2018-03-27T00:51:12Z
dc.date.available2018-03-27T00:51:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11284
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en un estudio correlacional que tenía como principal objetivo determinar la relación entre las variables de acoso escolar y funcionalidad familiar en estudiantes pertenecientes al 1° y 2° grado del nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Trujillo. La muestra estuvo constituida por 357 alumnos de ambos sexos, con rango de edad de 12 a 14 años de colegios nacionales del mencionado distrito. Para lo cual se utilizó el Autotest Cisneros de Acoso Escolar (Piñuel y Oñate, 2005)y la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar- Faces IV (Olson, Gorall y Tiesel, 2006). A partir de los resultados obtenidos, se determinó que existe una correlación trivial o muy débil entre las variables de acoso escolar y funcionalidad familiar. Asimismo, se encontró relación positiva muy débil con las dimensiones de desunión, sobreinvolucramiento, rigidez y caótico; mientras, que con las dimensiones de cohesión, comunicación familiar y satisfacción familiar se halló relación negativa muy débil; excepto con la dimensión de adaptabilidad, que la relación encontrada fue negativa débil. Asimismo, se encontró que la magnitud del tamaño de efecto para la dimensión de adaptabilidad es pequeña y el resto son triviales o muy pequeñas, debido a que no superan el .10.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectacoso escolares_PE
dc.subjectfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectcorrelacionales_PE
dc.subjectdimensiónes_PE
dc.subjectvariablees_PE
dc.titleAcoso Escolar y Funcionalidad Familiar en adolescentes de instituciones educativas del Distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess