Show simple item record

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorChumpitaz Mautino, María Antonieta
dc.date.accessioned2018-03-27T13:26:22Z
dc.date.available2018-03-27T13:26:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11287
dc.description.abstractEl estudio llevado a cabo tuvo como objetivo central, determinar la relación entre la empatía y liderazgo transformacional en docentes de educación básica regular de cuatro Instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2017. La tesis es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo correlacional descriptivo. Los instrumentos empleados fueron el test de empatía cognitiva y afectiva (TECA) para medir empatía, de los autores López, Fernández y Abad, del cual se realizó un estudio piloto para verificar la posibilidad de aplicar el instrumento en la población estudiada y la escala de liderazgo transformacional de Rafferty y Griffin, adaptado por Dávalos en el 2014 para medir liderazgo transformacional. Con una muestra censal de 130 docentes de ambos sexos, con edades entre 26 a 66 años. Los resultados dieron a conocer la existencia de la correlación de manera directa entre ambas variables (Rho=0.420**), del mismo modo la correlación entre la empatía y las dimensiones del liderazgo transformacional como visión, comunicación inspirada, estimulación intelectual y liderazgo de apoyo son muy significativas y positivas (Rho>=0.30**). A diferencia entre la empatía y reconocimiento personal, donde se evidencia correlación positiva pero muy débil (Rho= 0.123).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectliderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.title“Empatía y liderazgo transformacional en docentes de educación básica regular de cuatro instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess