Estrés e impulsividad sobre el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de Chimbote
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación es de diseño predictivo transversal, se tuvo como
objetivo analizar el estrés e impulsividad como predictores del rendimiento
académico, así también, de modo específico se pretende: describir las variables de
estudio, y correlacionar el rendimiento académico con las variables estrés e
impulsividad. Como hipótesis se postuló: de manera general el rendimiento
académico se explica significativamente a partir del estrés y la impulsividad,
finalmente, existe correlación negativa entre el rendimiento académico con el estrés
y la impulsividad. Para el análisis de las variables se hizo uso del Inventario SISCO
SV- 21, la Escala UPPS-P de impulsividad para niños y adolescentes (BUPPS-P
NA) y, por último, el registro de notas de la muestra. La población estuvo
conformada por alumnos de dos instituciones educativas secundarias de haciendo
un total de 308 estudiantes, donde sus edades oscilaban de 12 a 17 años. Luego
de los análisis la investigación concluye en que el estrés e impulsividad no predicen
el rendimiento académico, la correlación presente un efecto trivial – nula, oscilando
desde .000 hasta -.085.
Colecciones
- Chimbote [398]