Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés e impulsividad sobre el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de Chimbote
dc.contributor.advisor | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
dc.contributor.author | Gonzales Iparraguirre, Leonor Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T15:53:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T15:53:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112939 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es de diseño predictivo transversal, se tuvo como objetivo analizar el estrés e impulsividad como predictores del rendimiento académico, así también, de modo específico se pretende: describir las variables de estudio, y correlacionar el rendimiento académico con las variables estrés e impulsividad. Como hipótesis se postuló: de manera general el rendimiento académico se explica significativamente a partir del estrés y la impulsividad, finalmente, existe correlación negativa entre el rendimiento académico con el estrés y la impulsividad. Para el análisis de las variables se hizo uso del Inventario SISCO SV- 21, la Escala UPPS-P de impulsividad para niños y adolescentes (BUPPS-P NA) y, por último, el registro de notas de la muestra. La población estuvo conformada por alumnos de dos instituciones educativas secundarias de haciendo un total de 308 estudiantes, donde sus edades oscilaban de 12 a 17 años. Luego de los análisis la investigación concluye en que el estrés e impulsividad no predicen el rendimiento académico, la correlación presente un efecto trivial – nula, oscilando desde .000 hasta -.085. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Regresiones | es_PE |
dc.subject | Modelos predictivos | es_PE |
dc.title | Estrés e impulsividad sobre el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 44110570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1177-6088 | es_PE |
renati.author.dni | 74468134 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Canessa Huamanchumo, Jessica Paola | |
renati.juror | Puescas Mendoza, Beatriz Amparo | |
renati.juror | Peralta Eugenio, Gutember Viligran | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [395]