Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
dc.contributor.authorGonzales Iparraguirre, Leonor Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-03T15:53:44Z
dc.date.available2023-05-03T15:53:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112939
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es de diseño predictivo transversal, se tuvo como objetivo analizar el estrés e impulsividad como predictores del rendimiento académico, así también, de modo específico se pretende: describir las variables de estudio, y correlacionar el rendimiento académico con las variables estrés e impulsividad. Como hipótesis se postuló: de manera general el rendimiento académico se explica significativamente a partir del estrés y la impulsividad, finalmente, existe correlación negativa entre el rendimiento académico con el estrés y la impulsividad. Para el análisis de las variables se hizo uso del Inventario SISCO SV- 21, la Escala UPPS-P de impulsividad para niños y adolescentes (BUPPS-P NA) y, por último, el registro de notas de la muestra. La población estuvo conformada por alumnos de dos instituciones educativas secundarias de haciendo un total de 308 estudiantes, donde sus edades oscilaban de 12 a 17 años. Luego de los análisis la investigación concluye en que el estrés e impulsividad no predicen el rendimiento académico, la correlación presente un efecto trivial – nula, oscilando desde .000 hasta -.085.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectRegresioneses_PE
dc.subjectModelos predictivoses_PE
dc.titleEstrés e impulsividad sobre el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni44110570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1177-6088es_PE
renati.author.dni74468134
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCanessa Huamanchumo, Jessica Paola
renati.jurorPuescas Mendoza, Beatriz Amparo
renati.jurorPeralta Eugenio, Gutember Viligran
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess