Empowerment y compromisos de desempeño en la calidad de vida laboral de los directores de la UGEL Aija, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la incidencia del
empowerment y los compromisos de desempeño en la calidad de vida laboral de los
directores de la UGEL Aija, 2021. Se realizó un estudio basado en el modelo del
paradigma positivista, tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y
correlacional causal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento el cuestionario; cuya población muestral estuvo compuesta por
120 directores de las instituciones educativas de EBR.
Como resultados se encontró que el 31.7%, 56.7% y 58.3% de los
encuestados perciben un nivel adecuado de empowerment, de compromisos de
desempeño y de calidad de vida laboral respectivamente; concluyendo que el
empowerment y los compromisos de desempeño tienen una incidencia altamente
significativa (p-valor < 0.01) en la calidad de vida laboral de los directores de la UGEL
Aija, contando con una dependencia probabilística del 12.5%, con lo cual la hipótesis
general queda demostrada; así mismo tienen una incidencia altamente significativa
en sus dimensiones: carga en el trabajo, motivación intrínseca y apoyo directivo en la
calidad de vida laboral de los directores de la UGEL Aija 2021.
Colecciones
- Lima Norte [179]