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dc.contributor.advisorAlvarez Lopez, Alberto
dc.contributor.authorAvila Carmona, Jhon Bryan
dc.date.accessioned2023-05-03T17:11:15Z
dc.date.available2023-05-03T17:11:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112956
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación involucra a la “Cultura Tributaria y el cumplimiento de Obligaciones Tributarias en el Mercado Número Uno del distrito de Puente Piedra”, y este trabajo tiene el objetivo de determinar cómo es la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el mercado Número Uno del distrito de Puente Piedra, así mismo conocer si existe alguna influencia entre los valores del contribuyente, conciencia y sanciones con el cumplimiento de las obligaciones sustanciales y formales del código tributario. Esta tesis realizada evidencia que hay una escasa cultura tributaria y esto hace que haya una negativa al hacer frente al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, debido a que, pese a la existencia de conocimientos básicos en temas tributarios, la no existencia de conciencia tributaria ocasiona poca predisposición al cumplimiento voluntario de dichas obligaciones, generando tolerancia a la evasión. La investigación se hizo mediante la encuesta conformada por 17 preguntas a una muestra de 60 comerciantes del mercado Número Uno del Distrito de Puente Piedra, de una población total de 71 comerciantes que esta conformada por la Asociación de Posesionarios del Mercado Número Uno el Distrito de Puente Piedra. El estudio de la investigación es de tipo aplicado, nivel de la investies_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.titleCultura tributaria y las obligaciones tributarias en el mercado número uno Puente Piedra 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni10690346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0806-0123es_PE
renati.author.dni48056145
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorChipana Chipana, Hilario
renati.jurorFernandez Lopez, Carlos Enrique
renati.jurorAlvarez Lopez, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


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