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dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.authorHuaman Peralta, Ana Maria
dc.date.accessioned2023-05-04T12:30:41Z
dc.date.available2023-05-04T12:30:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113010
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó con el objetivo de determinar los efectos del programa Intecofono para mejorar la Conciencia Fonológica en estudiantes de 5 años, Institución Educativa de un distrito de San Miguel.2016, cuyos objetivos específicos apuntan a relacionar la conciencia fonológica con las dimensiones silábica, intrasilábica y fonémica. Se enmarca dentro del nivel aplicado, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se contó con una muestra conformada por 40 estudiantes de 5 y 6 años de edad. 20 del grupo control y 20 del grupo experimental, a quienes se les aplico en dos ocasiones la Prueba de Habilidades Metalingüísticas (THM) de Panda modificado en el año (2000). El programa de intervención consistió en el desarrollo de 10 sesiones. En cuanto al grupo control de estudio al iniciar la investigación de acuerdo al análisis comparativo no se muestra diferencias estadísticamente significativas en la conciencia fonológica. (p=-0,955) es decir; que los grupos presentan similitud antes de la intervención iniciar el programa. Los resultados muestran efectos positivos en cuanto al grupo experimental, grupo al que se le empleo el programa: En el post test un 0% en el nivel deficiente, 0% en el nivel elemental, el 55% en el nivel intermedio y el 45% se encuentra en el nivel avanzado. Esta investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Es posible mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años del programa diseñado, el cual puede ser mejorado incorporando aspectos no contemplados inicialmente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectTempranaes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectFonológicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePrograma Intecofono para mejorar la Conciencia Fonológica en estudiantes preescolares de una Institución Educativa, San Miguel – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni43449842
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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