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dc.contributor.advisorRodriguez Solorzano, Oscar Alonso
dc.contributor.authorGallo Bazan, Jose Hilario
dc.contributor.authorHuiman Perez, Jakeline del Rosario
dc.date.accessioned2023-05-04T14:38:53Z
dc.date.available2023-05-04T14:38:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113035
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001: 2015 para incrementar la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de aire acondicionado, Chepén, 2022 ”, tuvo como objetivo determinar cómo el sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001: 2015, incrementa la satisfacción de los clientes de la empresa de servicios de aire acondicionado. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo debido a que se recolectó la información para luego ser analizada estadísticamente basándose en un diseño experimental y de tipo preexperimental (pre – test y un post – test, al mismo grupo de datos), la población para el estudio fue de 119 clientes, con una muestra de 83 clientes de la empresa de aire acondicionado. Los instrumentos utilizados fueron guía de observación, ficha de recolección de datos y el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 22 ítems de tipo Likert, obteniendo como resultados mejoras en los indicadores de la variable calidad que influyó directamente en la satisfacción del cliente, alcanzando el 95% de servicios realizados a tiempo y un 100% en el indicador de control de servicios, llegando a la conclusión que el sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001: 2015 incrementa significativamente la satisfacción de los clientes, ya que antes de la implementación sólo el 14.45% de clientes se encontraba satisfecho y después de la mejora se logró alcanzar el 94% de clientes satisfechos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNorma ISO 9001: 2015es_PE
dc.subjectSistema de gestión de calidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleSistema de gestión de aclidad basado en ISO 9001: 2015 para incrementar la satisfacción de los clientes en una empresa de servicios de aire acondicionado, Chepén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidades_PE
renati.advisor.dni45056725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8683-6551es_PE
renati.author.dni42384657
renati.author.dni74827127
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSisniegas Galvez, Paul Alexis
renati.jurorAller Luna, Edilberto
renati.jurorRodriguez Solorzano, Oscar Alonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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