Gestión administrativa y atención al usuario del control migratorio en un aeropuerto internacional 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso como objetivo general determinar la relación que existe
entre la gestión administrativa y la atención al usuario del control migratorio en un
aeropuerto internacional 2021. Por ello, se estableció una metodología cuyo enfoque
fue cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño no experimental-correlacional y de corte transversal.
Además, se consideró como población a 80 usuarios del control migratorio en un aeropuerto internacional durante el periodo agosto a octubre de 2022 y se usó el muestreo de manera probabilística, donde la muestra fueron 60 usuarios del control migratorio, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios según las variables de estudio. Estos instrumentos fueron validados por expertos del tema y confiabilizados a través del alfa de Cronbach para su aplicación. Así, los resultados evidenciaron que la variable gestión administrativa, el 56.67% estuvo en un nivel adecuada y según la atención al usuario, el 53.3% se halló en este mismo nivel; es decir, en el nivel adecuada entre los usuarios del aeropuerto internacional.
Por todo ello, se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y la atención al usuario del control migratorio (r = 0,704), siendo esta correlación considerada positiva media.
Colecciones
- Callao [439]