Pensamiento lógico y aprendizaje matemático en niñas de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio investigativo expuesto, se elaboró con el objetivo de determinar la
relación entre el pensamiento lógico y el aprendizaje matemático, en estudiantes
de quinto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La
investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño No experimental,
correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes, de la
sección “C”. Para recoger los datos, se utilizaron la técnica del test para ambas
variables. Para el pensamiento lógico se construyó una prueba con 12 ítems y para
la variable aprendizaje matemático, un examen con 16 ítems. La validación de los
exámenes aplicados fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad
fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,740
para pensamiento lógico y un valor de 0,813 para aprendizaje matemático. Los
resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,738, permitieron concluir que existe
correlación positiva alta entre las variables estudiadas.
Colecciones
- Trujillo [855]