dc.contributor.advisor | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Oruna Garcia, Erika Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T17:49:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T17:49:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113089 | |
dc.description.abstract | El Concreto permeable, empleado en zonas urbanas como sistema de drenaje
sostenible analizándose su desempeño para el uso de este concreto como
infraestructura de tránsito, mejorando la calidad de drenaje superficial más que
todo en la zona que el presente estudio por ser altiplano, ya que en esta zona
andina se tienen fuertes precipitaciones pluviales en la época de lluvias. Por ser
Juliaca una zona muy plana con pendientes mínimas, se hace bastante
complicado su drenaje superficial, por lo que mostrando la alternativa en esta
investigación se realizó diferentes diseños de mezclas con porcentaje de vacíos
del 15%, 20% y 25% sin aditivos y con aditivos respectivamente, los cuales,
proyectando su aplicación en pavimentos de bajo transito con una resistencia de
210 kg/cm2, aplicando el método ACI 522R. Se obtuvo resultados de las seis
muestras de ensayo propuestas tomando en consideración la resistencia a
comprensión, la rotura se inició a los 7 días del moldeado y dio como resultados
en orden mencionado 158.54; 196.02; 155.77; 168.29; y 144.05; 156.35 kg/cm2,
y los resultados de mezclas de concreto permeables a los 28 días. alcanza una
resistencia de 217.00; 253.03; 206.65; 218.67; y 196.25; 209.07 kg/cm2, Con lo
que se concluye que en la aplicación del concreto permeable influye
significativamente la cantidad del porcentaje de vacíos en la resistencia y la
permeabilidad, de la misma forma el uso de aditivo plastificante. Se optará con
el porcentaje de vacíos del 20% primando que cumple con la resistencia deseada
para infraestructura de bajo transito con la principal observación que se debe
tener especial cuidado en su mantenimiento para evitar que las partículas finas
saturen los espacios vacíos del pavimento instalado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto permeable | es_PE |
dc.subject | Compresión | es_PE |
dc.subject | Permeabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño de concreto permeable en vías del parque Grau para mitigar las inundaciones temporales de Juliaca - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 41889514 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |