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dc.contributor.advisorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorOruna Garcia, Erika Diana
dc.date.accessioned2023-05-04T17:49:26Z
dc.date.available2023-05-04T17:49:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113089
dc.description.abstractEl Concreto permeable, empleado en zonas urbanas como sistema de drenaje sostenible analizándose su desempeño para el uso de este concreto como infraestructura de tránsito, mejorando la calidad de drenaje superficial más que todo en la zona que el presente estudio por ser altiplano, ya que en esta zona andina se tienen fuertes precipitaciones pluviales en la época de lluvias. Por ser Juliaca una zona muy plana con pendientes mínimas, se hace bastante complicado su drenaje superficial, por lo que mostrando la alternativa en esta investigación se realizó diferentes diseños de mezclas con porcentaje de vacíos del 15%, 20% y 25% sin aditivos y con aditivos respectivamente, los cuales, proyectando su aplicación en pavimentos de bajo transito con una resistencia de 210 kg/cm2, aplicando el método ACI 522R. Se obtuvo resultados de las seis muestras de ensayo propuestas tomando en consideración la resistencia a comprensión, la rotura se inició a los 7 días del moldeado y dio como resultados en orden mencionado 158.54; 196.02; 155.77; 168.29; y 144.05; 156.35 kg/cm2, y los resultados de mezclas de concreto permeables a los 28 días. alcanza una resistencia de 217.00; 253.03; 206.65; 218.67; y 196.25; 209.07 kg/cm2, Con lo que se concluye que en la aplicación del concreto permeable influye significativamente la cantidad del porcentaje de vacíos en la resistencia y la permeabilidad, de la misma forma el uso de aditivo plastificante. Se optará con el porcentaje de vacíos del 20% primando que cumple con la resistencia deseada para infraestructura de bajo transito con la principal observación que se debe tener especial cuidado en su mantenimiento para evitar que las partículas finas saturen los espacios vacíos del pavimento instalado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto permeablees_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.subjectPermeabilidades_PE
dc.titleDiseño de concreto permeable en vías del parque Grau para mitigar las inundaciones temporales de Juliaca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni41889514
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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