Cultura de emprendimiento e Innovación de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de
emprendimiento y la innovación de los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo
2022, el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque de investigación cuantitativo y
con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y correlacional.
La muestra estuvo conformada por 172 comerciantes del mercado Modelo de
Chiclayo.
Para la toma de información se empleó el cuestionario para la cultura de
emprendimiento con confiabilidad 0.957 y el cuestionario para Innovación con
confiabilidad 0.981. La información fue procesada en el software SPSS Ver 26.
Como resultado se tiene que la cultura de emprendimiento tiene relación alta y directa
con la innovación con un coeficiente de correlacional de 0.792, Se determinó que el
marco normativo se relaciona moderadamente con la innovación, con una correlación
de 0.541, el marco referencial tiene una relación muy alta con la innovación con una
correlación de 0.804, el marco conceptual está altamente relacionado con la
innovación con correlación de 0.824, el marco teórico también se relaciona
moderadamente con la innovación con correlación de 0.452 y el marco filosófico esta
moderadamente relacionado con la innovación, con correlación de 0.593 en el
emprendimiento todos a1% de significancia.
Colecciones
- Trujillo [101]