Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSoplapuco Rios, Norma Lizeth
dc.date.accessioned2023-05-04T21:41:45Z
dc.date.available2023-05-04T21:41:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113128
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE) en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, países de américa y Europa. Obteniendo como resultados que la Inteligencia Emocional (IE) es tan importante en la Ed. primaria, como en su vida diaria, no discrimina potencias mundiales, sexo, ni condición geográfica, ya que, en la actualidad, muchos países están luchando por darle importancia a la IE en la educación primaria. Concluyendo que la IE es importante en la educación primaria impartidos diariamente por sus maestros, generando beneficios de bienestar, aprendizaje, en el campo educativo, familiar, social y salud, por tal motivo al desarrollar la IE permite al niño tener fortaleza para salir adelante ante las adversidades. Por otro lado, es muy importante que para aplicar la IE en la Ed. primaria los docentes deben recibir capacitaciones y poner en práctica sus conocimientos de IE consigo mismo, y de esta manera trasmitir sus conocimientos de manera exitosa en sus aulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEducaciòn primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70023014
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess