dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Soplapuco Rios, Norma Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T21:41:45Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T21:41:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113128 | |
dc.description.abstract | La presente revisión sistemática aborda el tema de la Inteligencia Emocional (IE)
en la educación primaria. Para poder cumplir los objetivos planteados, se quedó
con 11 artículos que fundamenta dicha investigación cumpliendo con los criterios
de inclusión que corresponden con 5 años de antigüedad, países de américa y
Europa. Obteniendo como resultados que la Inteligencia Emocional (IE) es tan
importante en la Ed. primaria, como en su vida diaria, no discrimina potencias
mundiales, sexo, ni condición geográfica, ya que, en la actualidad, muchos países
están luchando por darle importancia a la IE en la educación primaria. Concluyendo
que la IE es importante en la educación primaria impartidos diariamente por sus
maestros, generando beneficios de bienestar, aprendizaje, en el campo educativo,
familiar, social y salud, por tal motivo al desarrollar la IE permite al niño tener
fortaleza para salir adelante ante las adversidades. Por otro lado, es muy importante
que para aplicar la IE en la Ed. primaria los docentes deben recibir capacitaciones
y poner en práctica sus conocimientos de IE consigo mismo, y de esta manera
trasmitir sus conocimientos de manera exitosa en sus aulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Educaciòn primaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 70023014 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |