Un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos basado en ITIL aplicando el software GLPI
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mayoría de las organizaciones adoptan y se alinean a buenas prácticas que
garanticen la calidad de sus servicios dirigidos a sus clientes. Las instituciones
de sociedad anónima no son ajenas a esta realidad, ya que se necesita tener
procesos que faciliten la administración y optimicen los procesos de los servicios
brindados. La presente investigación propone un modelo basado en buenas
prácticas ITIL para la gestión de incidencias por mantenimiento de equipos
mediante el uso de una herramienta open-source, que para efectos de la
presente investigación se utilizará una herramienta o solución libre de gestión de
servicios de TI, conocida como GLPI. El área de mantenimiento debe de contar
con procesos que faciliten la administración de servicios de TI, pero la realidad
es que algunas instituciones que trabajan con o para el Estado, no están
alineados a un framework o marco de referencia que les permita ofrecer calidad
y valor a los servicios de TI. Se propone mejorar esos procesos e implementar
nuevos procesos necesarios para incrementar el nivel de percepción de calidad,
aplicando un modelo de gestión de incidencias por mantenimiento de equipos
basado en ITIL aplicando el software GLPI.
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- Lima Norte [1461]