Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.advisorMamani Orconi, Hebert Lucas
dc.contributor.authorDiaz Terrones, Tania Betsabe
dc.date.accessioned2023-05-05T16:36:11Z
dc.date.available2023-05-05T16:36:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113184
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Clima laboral en la gestión administrativa de una dirección de riesgos de desastres en salud durante el COVID-19. Para llevarla cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo y un nivel correlacional. Contó con una muestra de 80 trabajadores de la dirección de riesgos y desastres en salud. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios estandarizados para Clima laboral (Condori, 2022) y Gestión administrativa (Chancafe,2020), en donde el índice de confiabilidad del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Cronbach = 0.956 y para el segundo cuestionario un α = 0.834. Los resultados obtenidos mostraron que hay influencia directa y significativa entre ambas variables, el mismo que cuenta con una percepción del 21,4% de forma desfavorable por parte del personal, y del 35.7% en el cual se indica que la gestión administrativa en la institución se da de manera deficiente. A su vez, se obtuvo una significancia de 000 <0.05, para lo cual predice Nagelkerke un 27.4% de influencia del aspecto personal, un 52,5% de influencia del liderazgo un 58,4% de influencia del aspecto organizacional con la GA en trabajadores de una dirección de riesgos de desastres en Salud, durante el COVID-19.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleClima laboral en la gestión administrativa en trabajadores de una dirección de riesgos de desastres en salud, durante el COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni40188587
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorMamani Orconi, Hebert Lucas
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess