La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación
explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia
de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de
Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la encuesta, se empleó dos
instrumentos, cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de calidad de
servicio en los usuarios, el instrumento paso por el proceso de validez a través del
juicio de expertos, así también la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, antes
de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los resultados se empleó
la estadística descriptiva, se organizó la información a través de tablas de fis, y la
estadística inferencial mediante el estadígrafo del Chi-cuadrado llegando a la
siguiente conclusión : la gestión administrativa incide en la calidad de servicio de
manera significativa, los resultados del modelo de ajuste indican la incidencia entre
la gestión administrativa y calidad de servicio (Chi-cuadrado es 20.326 y p = ,000
< α), demostrando que la gestión administrativa en el Hospital Nacional Dos de
Mayo, incide en la prestación de los servicios, se considera muy importante porque
favorece la mejora de la calidad de servicio a los usuarios, facilita alcanzar las
metas y mejora la gestión eficiente de los recursos del Hospital.
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