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Análisis comparativo de estabilización de la rasante utilizando melaza de caña y cloruro de calcio en trocha carrozable, Virú - 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Nizama, Yefrain Yoel | |
dc.contributor.author | Alban Florian, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Saldaña Sarachaga, Saul Sindy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T22:30:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T22:30:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113268 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad general analizar la comparación de estabilización de la rasante utilizando melaza de caña y cloruro de calcio en trocha carrozable, Virú – 2022. Tuvo como población el afirmado natural de la cantera Virú, localizada en Trujillo, el resultado influyó en función al uso de dos aditivos en el caso de cloruro de calcio en dosis de 0.5%, 1.5%, 2.5% y 3.5% y otro grupo experimental con dosis de melaza de caña en 2%, 4%, 6% y 8%, sus resultados mostraron que en ambos aditivos se reduce el óptimo contenido de humedad y se aumenta la máxima densidad seca, respecto al CBR al 100%MDS acrecentó con la dosis de 1.5% de cloruro de calcio más que sus otras dosis en 59.78%, en cambio con el uso de melaza de caña aumentó con la mayor dosis al 8% en un aumento porcentual de 60.70%. Se concluyó que la dosis sobrepasa lo mínimo reglamentario por la MTC EG 2013, siendo la melaza de caña el mejor aditivo al 8% y si se emplea el cloruro de calcio con la dosis de 1.5%, respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cloruro de calcio | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Melaza de caña | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de estabilización de la rasante utilizando melaza de caña y cloruro de calcio en trocha carrozable, Virú - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42784461 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8175-184X | es_PE |
renati.author.dni | 43352958 | |
renati.author.dni | 45917784 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Castillo Chavez, Juan Humberto | |
renati.juror | Sanchez Nizama, Yefrain Yoel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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