Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Eduardo Jesús
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorCamacho Terán, Carlos Yerson
dc.date.accessioned2023-05-08T16:35:58Z
dc.date.available2023-05-08T16:35:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113315
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación demostrar en qué nivel influye la inversión pública en la calidad de la educación en una Institución educativa de la Región Cajamarca – 2022. Con este objetivo se aplicó 2 cuestionarios; uno de inversión pública y otro de la calidad de la educación a una muestra de 30 de un total de número similar entre docentes de la institución educativa y especialistas que laboran en la UGEL. La selección a la cual se aplicó el instrumento se hizo mediante el muestreo no probabilístico intencionado. En relación a la técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta mediante unos cuestionarios elaborado por el propio investigador. La validez de los instrumentos se hizo mediante el juicio de expertos propios de la Universidad Y externos, además se verifico la confiabilidad por el alfa de Cronbach, el cual arrojó para la variable inversión pública un nivel de confiabilidad alto de 0.856 y para la variable calidad educativa un valor de 0.860. Para el análisis de datos se utilizó la correlación de Pearson y Spearman, estos coeficientes de correlación son apropiados para estudiar la relación entre las variables de tipo normales y no normales. Se empleó la estadística descriptiva cuantitativa. Concluyendo que la variable inversión pública influye en la calidad de la educación de manera positiva modera y significativamente en la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInversión públicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleLa inversión pública y la calidad de la educación en una institución educativa de la región Cajamarca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni41052710
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess