La inversión pública y la calidad de la educación en una institución educativa de la región Cajamarca – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación demostrar en qué nivel influye la
inversión pública en la calidad de la educación en una Institución educativa de la
Región Cajamarca – 2022. Con este objetivo se aplicó 2 cuestionarios; uno de
inversión pública y otro de la calidad de la educación a una muestra de 30 de un
total de número similar entre docentes de la institución educativa y especialistas
que laboran en la UGEL. La selección a la cual se aplicó el instrumento se hizo
mediante el muestreo no probabilístico intencionado. En relación a la técnica e
instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta mediante unos
cuestionarios elaborado por el propio investigador. La validez de los
instrumentos se hizo mediante el juicio de expertos propios de la Universidad Y
externos, además se verifico la confiabilidad por el alfa de Cronbach, el cual
arrojó para la variable inversión pública un nivel de confiabilidad alto de 0.856 y
para la variable calidad educativa un valor de 0.860. Para el análisis de datos se
utilizó la correlación de Pearson y Spearman, estos coeficientes de correlación
son apropiados para estudiar la relación entre las variables de tipo normales y
no normales. Se empleó la estadística descriptiva cuantitativa. Concluyendo que
la variable inversión pública influye en la calidad de la educación de manera
positiva modera y significativamente en la institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [2363]