Análisis de las cuentas por cobrar y la liquidez en una empresa de servicios de Transporte, Lima 2018-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue analizar la situación de las cuentas por cobrar y la
liquidez en una empresa de servicios de transporte, Lima 2018-2021. La
metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, con un diseño no
experimental. La población fueron los estados financieros de la empresa desde
inicios de sus operaciones. La muestra se compuso por los estados de situación
financiera y estados de resultados del 2018-2021, se usó la técnica de análisis
documental y el instrumento de ficha de análisis documental. Los resultados
muestran que en el 2020 fue el año que más se tardó en la recuperación de su
cobranza con 4.52 veces, equivalente a un tardío de 79.69 días, respecto a la
liquidez, se mantuvo en un nivel promedio en 2018-2021, debido a decisiones
financieras como préstamos y aportes de capital, para hacer frente a la pandemia.
Se concluyó que la empresa en los periodos 2018-2021, ha tenido dificultades en
la recuperación de su cobranza, ello se reflejó en su lenta rotación de cartera y que
sus días de cobros pasaron los de 3 meses, en cuanto a la liquidez, se mantuvo en
un nivel promedio, siendo capaz de cumplir con sus pasivos corrientes.
Colecciones
- Ate [641]