Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen del Pilar
dc.contributor.advisorMorón Valenzuela, Julia Cecilia
dc.contributor.authorLaiza Yaya, Karen Sandra
dc.date.accessioned2023-05-09T12:37:36Z
dc.date.available2023-05-09T12:37:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113410
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo – correlacional. Se utilizó una muestra de 100 estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote para la recolección de datos, empleando como técnica a la encuesta e instrumento al cuestionario, se tomó en cuenta el juicio de los expertos para la validez del instrumento utilizado en la presente investigación. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto con 20 estudiantes, utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo alta confiabilidad. Para el proceso de datos se empleó el SPSS 26, y para la estadística descriptiva e inferencial el estadístico Rho de Spearman. La conclusión luego del procesamiento y análisis de datos es la siguiente: Existe relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. República Argentina Nuevo Chimbote, 2022; equivalente a una correlación positiva de tipo media de 0.541.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectGestión comunitariaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión educativa y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa República Argentina Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.dni21562085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1977-3383es_PE
renati.author.dni72178363
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.jurorMorón Valenzuela, Julia Cecilia
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess