Violencia y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre la violencia y las
estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Comas 2022; teniendo como metodología un estudio básico,
cuantitativo, relacional; con diseño no experimental, transeccional, correlacional. La
muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del nivel secundario. Para el análisis
de los datos se hizo uso de la prueba estadística Rho de Spearman porque se
consideró significativa debido a que el p valor es menor a 0.05. Los resultados
observados fue que el nivel de violencia era mayormente moderado (60%) mientras
las estrategias de afrontamiento obtuvieron un puntaje entre 98 a 120 (55.7%).
Asimismo, observamos que, no existe relación significativa entre la violencia en su
dimensión conducta violenta (p=0.397) y no existe relación significativa entre la
violencia en su dimensión victimización (p=0.280) y las estrategias de
afrontamiento. Al final se concluye que la violencia no se relaciona
significativamente con las estrategias de afrontamiento (p=0.178) en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Comas 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3029]