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Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura
dc.contributor.advisor | Coronado Zuloeta, Omar | |
dc.contributor.author | Lozano Vásquez, Bruce Brando | |
dc.contributor.author | Naira Neyra, Kevin Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:59:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T16:59:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113472 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura” tiene como problemática principal la limitación de transitabilidad entre la provincia de Huancabamba y los anexos aledaños conjuntamente con el distrito de Sondorillo, por ende tiene como objeto de estudio principal el Diseñar la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la carretera Huancabamba- Sondorillo, el tipo de investigación planteada es básica, no experimental. La muestra de esta investigación está dada por los 14+025km, de los estudios realizados de recolección de data; se tiene una carretera tipo 2 con terreno ondulado con un IMDA de 208 Veh/Día. El suelo que predomina en la zona es arcilla, se realizaron 29 tipos de CBR en todo el tramo arrojando valores mayores a 6% y menores que 10%, así mismo los datos pluviométricos fueron obtenidos de la estación Huancabamba con los caudales se diseñaron 79 alcantarillas de TMC de ø= 36”, 14 badenes de longitud de entre de 13m a 15m, y la cuneta triangular con medidas de 0.30 * 0.75m. De tal forma se realizó el diseño geométrico para la carretera siendo de tercera clase con una velocidad de 40Km/h, basándose en la normativa DG – 2018, del mismo modo se diseñó la estructura de Pavimento teniendo como resultado una sub base de 20cm, base de 15cm y carpeta asfáltica de 5cm. Finalmente se redujo la brecha económica en la región Piura a un 97.42%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Brecha económica | es_PE |
dc.title | Diseño de la Infraestructura vial para mejorar la transitabilidad de la Carretera Huancabamba-Sondorillo, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 16802184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7757-4649 | es_PE |
renati.author.dni | 74500653 | |
renati.author.dni | 71879881 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Robert Edinson | |
renati.juror | Cubas Armas, Marlon Robert | |
renati.juror | Coronado Zuloeta, Omar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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